10 ideas para sacarle partido a los espacios reducidos

Reinventamos nuestra colección Nature
11 febrero, 2020
Nuevo sistema de iluminación
24 abril, 2020

10 ideas para sacarle partido a los espacios reducidos

En muchas ocasiones, nos vemos en la tesitura de elegir entre lo que nos gusta y lo que se adapta a las posibilidades del espacio de nuestra casa. En Muebles Guzmán estamos a favor de sacarle el máximo partido a cada rincón para crear los mejores ambientes, por eso en esta ocasión te traemos 10 consejos para aprovechar de la mejor manera cada centímetro de tu hogar.

  1. Un rincón de trabajo sencillo pero práctico

La clave está en utilizar el espacio de la manera adecuada, un escritorio minimalista puede proporcionarte lo que necesitas, ofreciendo espacio para almacenaje a la vez que para trabajar.

  1. Un gran armario en el pasillo

Nada dejar los pasillos inutilizados, sácale partido aprovechando el espacio que ofrecen como rincones de almacenaje.

  1. Recibidor multiusos

A menudo nuestros recibidores se quedan como zonas inútiles cuando podemos aprovecharlos con aparadores o armarios multiusos, para guardar abrigos, zapatos, bolsos… ¡todo lo que se te ocurra!

  1. Los zapateros

Se trata de piezas que no sólo nos ayudan a aprovechar el espacio, sino que nos facilitan el mantener el orden en casa y mantener guardados nuestros zapatos de una forma mucho más limpia.

  1. Un vestidor con mucha capacidad

Un vestidor puede darte absolutamente todo el espacio que necesitas, distribuye las estanterías y cajones de la forma más conveniente para ti. Además, puedes añadir una cómoda para las prendas más delicadas y un banco o sillón que sirva para descalzarte y vestirte con más comodidad.

  1. El mueble de salón que lo tiene todo

Esta composición tiene un diseño que nos permite tener a mano todo lo que necesitamos. Añadir vitrinas o módulos para almacenar vajillas, copas, incluso una zona destinada a librería.

  1. Colores uniformes

El momento de pintar cada habitación de un color ha pasado, es tiempo de unificar los colores de tu hogar a través del mismo estilo y paleta de colores. Esto te dará un efecto visual que crea la sensación de espacios más amplios

  1. El cristal, el mejor amigo de los espacios pequeños

Añadiendo cristal a tus muebles dejarás pasar más la luz, dando profundidad y amplitud a la zona, a la misma vez que mantienes el diseño de tu hogar. Combinado con tonos madera crearás un ambiente natural y cálido.

  1. Muebles polivalentes

¿Qué hacemos con todo el espacio que nos queda debajo de la cama? Resulta que es el espacio perfecto para guardar todas tus mantas, sábanas, colchas… E incluso puedes destinar una zona para tus zapatos.

  1. Deja pasar la luz

 Por supuesto, no podíamos dejarnos el aprovechar la luz, este es uno de los mejores trucos para crear ambientes amplios dentro de casa. Las ventanas grandes o cristaleras son la mejor idea para ello, pero también podemos potenciar la iluminación natural utilizando cortinas de tonos claros, no impidiendo el paso de la luz con piezas grandes que la bloqueen, incluso favorecer su alcance añadiendo espejos.

¡Disfruta de cada rincón de tu casa!

#MueblesGuzman